Mejora la confianza y autoestima en los más pequeños

Les invitamos a reunirse en familia y practicar estos juegos y dinámicas para mejorar la confianza y autoestima en los más pequeños del hogar. 👨‍👩‍👧‍👦


🔹 El frasco de la felicidad

Debes conseguir un frasco o caja que tengas en casa y papel. Cada día, debes escribir en un trozo de papel un mensaje bonito para alguien de la familia, una cita célebre llena de motivación, un recuerdo agradable que hayan compartido. Se puede escribir cualquier mensaje bonito y positivo.


A continuación, se dobla el papel y se introduce en el recipiente. Una vez al día, a la semana o al mes (según como ustedes lo decidan), puedes ir sacando del frasco de la felicidad estos mensajes y leyéndolos en voz alta. ¡Seguro que los llenan de alegría!


🔹 El baúl del tesoro

Este juego está pensado para que los niños reflexionen sobre lo especiales e importantes que ellos mismos son. En una caja, metemos un espejo y al entregársela para que la abran, debemos decirles: 'En esta caja está metido el mayor de los tesoros del mundo, ¿sabes qué es?' Una vez que vea el contenido de la caja podrás charlar sobre que cada uno somos únicos.


🔹 Los notas de la buena autoestima

Esta dinámica es tan sencilla como llenar nuestra casa de notas adhesivas con frases positivas llenas de motivación y mensajes bonitos. Cada vez que las lean, se llenarán de buena energía.

Comentarios

Para poder comentar, debes Ingresar a tu cuenta