Técnicas para mejorar en matemáticas

Conoce algunas de las técnicas que te pueden servir para aprender mejor las matemáticas. Gradualmente ayudarán a mejorar tu capacidad para entender los problemas y resolverlos de mejor manera.


1) Gesticulas los problemas: Representar las ideas de forma abstracta con tus mano mejora la comprensión y te ayuda a posicionar de mejor forma cada elemento.

De esta manera puedes desplazar o juntar números que determinaran mejor el resultado


2) Juega ajedrez: Mejorará tu capacidad de razonamiento, tu pensamiento inductivo y análisis de situación. Así podrás hacer un jaque mate a los ejercicios de raíces.


3) Practicar y practicar: La repetición de ejercicios permite que tu cerebro asimile la ejecución del problema y te permite enfrentarlo de manera rápida y eficiente. Acá el componente importante es la paciencia y el esfuerzo.


4) Dominar Conceptos: No hace falta aprender de pies a cabeza un determinado ejemplo matemático, los ejercicios suelen tener ciertas variaciones que, si no las preparas, te pueden tomar por sorpresa.


5) Diccionario: Crea un diccionario que sea especial para las matemáticas, así puedes discriminar y particularizar cada elemento de los distintos ejercicios y no confundirte en el intento. Las matemáticas también son un lenguaje que debe ser preparado para tener una mejor lectura.


6) Aplicar los problemas en tu día a día:  Sé que es bastante difícil calcular el área de un kilo de pan y así saber cuanto dinero te va a costar, así que te recomendamos crear situaciones reales en donde puedas aplicar tus conocimientos: utiliza la lectura de histograma para determinar la media de edad en el cumpleaños de tu primo.


7) Perderle el miedo: Puede ser el consejo o técnica más fundamental, pero las ganas de aprender y superar los defectos son el ingrediente principal de toda persona que quiere adquirir nuevos conocimientos.

Comentarios

Para poder comentar, debes Ingresar a tu cuenta