Comunicado por COVID-19

Estimados Padres, Madres de Familia:

Reciban ricas y abundantes bendiciones en sus labores diarias y en sus vidas personales y profesionales. El Consejo de Ministros reunidos este día tuvo a bien comenzar con medidas preventivas como respuesta a los dos primeros casos de coronavirus confirmados en el país y declaró este jueves el "estado de emergencia sanitaria" por coronavirus. En ese sentido se recomendó que no se sostuvieran reuniones o asambleas de más de cincuenta personas y para asegurarnos que nuestro alumnado pueda estar más seguro y protegido, consideramos necesario acatar las instrucciones que emanan de este Consejo y la Secretaría de Educación procediendo entonces a informar lo siguiente:

  • La escuela como tal ha estado realizando jornadas formativas para que ningún miembro del alumnado o profesorado desconozca sobre el coronavirus y sus diferentes mecanismos de prevención.
  • Que la institución responsablemente ha esperado realizar estas capacitaciones con todo el personal y esperar las instrucciones de nuestros organismos colegiados como ABSH y la Secretaria de Educación.
  • Que no somos partidarios de generar pánicos colectivos y provocar inestabilidad en la comunidad educativa y en ese sentido considerábamos de suma importancia formar y educar respecto al virus antes mencionado.
  • Que se giraron recomendaciones a los padres y madres en informativos anteriores para que se practicara el lavado de manos con agua y jabón de forma frecuente y emplear gel de manos en la medida de lo posible.

No obstante, y considerando las recomendaciones del Consejo de Ministros y dado que la Secretaria de Educación, nuestra máxima autoridad en el ramo, CEAD CHRISTIAN SCHOOL a su comunidad educativa comunica que:

  • Acataremos las disposiciones emanadas por el respetable Consejo de Ministros.
  • Nos uniremos a la suspensión de clases por el término de 14 días comenzando el día viernes 13 y finalizando el 26 del corriente, periodo calculado para la incubación del virus, para la determinación de la existencia o no de más casos en Honduras.
  • Se recomienda a padres-madres de familia y alumnado en general llevar todos los libros posibles a sus casas para avanzar con sus estudios, tareas y preparaciones para las próximas evaluaciones.
  • Mantenerse pendiente y revisando constantemente la página web de la escuela, la aplicación (App), redes sociales y la plataforma institucional para obtener la información oficial y revisar la asignación de tareas por parte de los diferentes docentes.
  • El Trabajo Educativo Social (TES) del alumnado de undécimo grado queda suspendido por los dos siguientes fines de semana. Cualquier cambio al respecto será notificado con antelación en la plataforma institucional.
  • Se les recomienda revisar constantemente su correo electrónico y en caso de no contar con la Aplicación CEAD, descargar la misma para tener acceso a información fresca y confiable.

Agradecemos mantenerse en constante comunicación, considerar que no podemos ser parte de la histeria colectiva y confiar que nuestra formación nos ayuda a contar con una doble seguridad. Respaldamos nuestra fe en el Señor y confesamos que “A sus ángeles mandará cerca de [nosotros] para que [nos] guarde en todos [nuestros] caminos”.

Tegucigalpa, Honduras, 12 de Marzo del 2020.

Comentarios

Para poder comentar, debes Ingresar a tu cuenta