PROPUESTA ACADÉMICA METODOLOGÍA PARA CLASES VIRTUALES 2020-2021

MISIÓN

Somos una Institución Educativa Cristiana Bilingüe que desarrolla procesos educativos, nuestro enfoque principal es la formación de una ciudadanía con éxito y altos valores espirituales ofreciendo una educación integral de calidad, a través del desarrollo de competencias académico -profesionales que permitirán a nuestro alumnado el éxito en las diferentes áreas de su vida personal y profesional, aportando positivamente al desarrollo y la transformación de la sociedad. (Proverbios 4: 11-13)

VISIÓN

Ser la Institución Educativa referente en la formación integral de líderes Jóvenes con visión, temerosos de Dios y emprendedores, respondiendo a las demandas de formación profesionales académicamente competente en todas las áreas de formación aplicando los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos e innovadores y practicando valores espirituales, éticos, morales, sociales e intelectuales, tomando como referencia de vida las enseñanzas de Jesús (Proverbios 3:3–4)

¿QUIÉNES SOMOS?

En CEAD Christian School ofrecemos una educación de calidad Cristiana-Bilingüe. Nuestro enfoque principal es la formación de profesionales con éxito con altos valores espirituales, con visión y liderazgo efectivo para nuestra nación. Actualmente nos enfrentamos a un mundo globalizado, el crecimiento de la información, comunicación y la tecnología cada vez es más avanzada y demandante, al igual que los cambios sociales, por lo que representan desafíos y oportunidades para nuestros estudiantes. Por tal razón, preparamos a nuestro alumnado para el éxito académico en las universidades a través de currícula actualizados, metodologías y técnicas de enseñanza, procurando la mejora continua y la actualización de las tecnologías de la información y comunicación; con la integración de los principios bíblicos en todo su proceso de aprendizaje.

Dada la emergencia nacional, CEAD Christian School ha desarrollado competencias tanto docentes como estudiantiles en el manejo de plataformas que nos han ayudado a no interrumpir los procesos educativos, comprometiéndose a emplearlos de la manera más práctica posible para permitir su manejo y aplicación a toda nuestra comunidad educativa. La institución se compromete a desarrollar procesos de inducción para todo nuestro nuevo alumnado y padres-madres que así lo requiera.

OBJETIVOS DE PROPUESTA EDUCATIVA-VIRTUAL:

Por la situación de emergencia daremos inicio al año lectivo 2020-2021 tomando en cuenta las disposiciones de las autoridades competentes y tendremos a disposición lo siguiente:

  • Plataformas interactivas como Microsoft Office 365 y sus aplicaciones, ZOOM y SISCAA CCS (Sistema de control académico y administrativo CEAD Christian School) como medios para facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje a través de videoconferencias.
  • Un correo institucional para cada niño o niña de tal forma que pueda tener acceso a la plataforma que le permita el contacto virtual directo con sus docentes.
  • Atender virtualmente desde Nursery hasta último año cubriendo el pensum académico de cada ciclo formativo con el fin de obtener resultados muy provechos de la interacción docente-alumnado.
  • Acceso a la plataforma FALCONS para que los padres/madres de familia visualicen el progreso educativo de su hijo (a).
  • Formar a nuestro estudiantado con un mensaje Cristo-céntrico desde la perspectiva bíblica como base fundamental para su crecimiento moral y espiritual a través de los devocionales que los pastores, docentes y consejeros realicen

ESTRUCTURA DE TRABAJO:

  • A través de la dirección de correo que el padre/madre de familia proporcione al (actualizar o confirmar) al momento de la matrícula se les enviará información relevante sobre el desarrollo del proceso. El padre/madre de familia de reingreso deberá actualizar sus datos para vincularlos con la plataforma http://ceadcs.ceadchristianschool.edu.hn/login.aspx.
  • Una vez que el estudiante se matricule y forme parte de nuestra comunidad estudiantil, se le proporcionará un correo institucional que le permita acceder a la plataforma, medio por el cual se impartirán las clases virtuales o video asistidas. A los estudiantes de primer ingreso se les informará a través del correo electrónico de sus padres como accesar.
  • Se proveerá talleres de inducción para el uso de nuestros espacios virtuales.
  • Los padres - madres de familia también recibirán un instructivo para entrar a nuestra plataforma http://ceadcs.ceadchristianschool.edu.hn/login.aspx y mantenerse al tanto de los resultados de las evaluaciones de sus hijos e hijas.
  • Cuando el padre o madre de familia tenga dudas sobre los resultados obtenidos en las evaluaciones publicadas en la plataforma o sobre cualquier otro aspecto, podrá solicitar una cita virtual enviando un correo electrónico al docente correspondiente con copia al consejero asignado y a Subdirección.

OFRECEMOS:

  • Un enfoque de formación profesional con altos valores espirituales, como visión y liderazgo efectivo.
  • Libros de texto con estándares internacionales que responden por sobre los requerimientos del CNB
  • Formato digital en un buen número de textos para diferentes asignaturas.
  • Curriculum enfocado en el desarrollo pleno de competencias.
  • Actividades extracurriculares a través de los círculos de acción (arte, coro, banda, deportes, matemáticas, entre otros).
  • Infraestructura con salones de clases, salones tecnológicos, biblioteca, auditorio, salones especiales para reuniones, devocionales, actividades artísticas, culturales (Mundo Kids y Tech Tower) actividades deportivas (cancha techada y descubierta) y retiros espirituales por grado (Campamento CEAD).
  • Personal Especialista en los diferentes ciclos con formación docente.
  • Ayuda pastoral y consejería matrimonial en caso de requerirse.
  • Asistencia personalizada para el estudiantado en las áreas psicología, consejería, orientación y necesidades educativas especiales.

NOTA: La institución no se compromete con el sistema y oferta de “homeschooling”, el cual requiere de la vinculación estricta a un centro educativo en particular y la autorización respectiva de las autoridades del ramo. Nuestra oferta es educación virtual entre tanto dure la emergencia.