cargando
Estamos haciendo algo, un momento...

Historia

CEAD Christian School nace en el año 1999 como parte de una visión de los Pastores Misioneros Billy Joe y Bárbara Strickland (Q.D.D.G.), quienes dieron a conocer al staff administrativo y miembros de la Junta Directiva de la Iglesia Centro Evangelístico de las Asambleas de Dios (CEAD) este proyecto. El mismo se fundó con el objetivo principal de ser un brazo fuerte del evangelismo a la sociedad hondureña, por medio de la prestación de servicios académicos-pedagógicos en contribución al Estado de Honduras en ofrecer una educación de calidad a su población. Asimismo, esta institución tiene como propósito la presentación del plan de salvación y la integración de las familias a la comunidad y servicio cristiano.

Fue así que, en septiembre del 2000, CEAD Christian School inicia operaciones académicas ofreciendo los niveles de pre-escolar y primaria. En el año 2001 se inició la educación a nivel secundario, otorgando los títulos de High School y Bachillerato en Ciencias y Letras, graduando la primera promoción en el año 2003. Agradecemos a Dios por su fidelidad durante todos y cada uno de estos años de funcionamiento; ya que Él nos ha sostenido y ayudado a mejorar cada año tomando como base las experiencias y obligándonos a realizar las actualizaciones técnico-académicas que nos ponen a la vanguardia de los servicios educativos con altos estándares de calidad. De la misma forma, avanzamos en la enseñanza de la fe enseñada en la Biblia, la Palabra de Dios, creyéndole a Dios por fe y aceptando sus múltiples promesas. Dicha fe nos lleva a tener confianza de lo que Él ha prometido a su pueblo y en especial a C.C.S. confiando que nos hará triunfar y seguir creciendo y desarrollándonos como Institución.

VISIÓN:

Ser la Institución Educativa referente en la formación integral de lideres Jóvenes con visión, temerosos de Dios y emprendedores, respondiendo a las demandas de formación académico–profesional actualizada, aplicando los conocimientos cientificos, técnicos y tecnológicos e innovadores, practicando valores espirituales, éticos, morales, sociales e intelectuales, tomando como referencia de vida (Proverbios 3:3-4).

MISIÓN:

Somos una Institución Educativa Cristiana Bilingüe que desarolla procesos educativos, orientados a la formación integral de calidad, a través del desarrollo de competencias académico -profesionales que permitirán a nuestro estudiantado el éxito en las diferentes áreas de su vida personal y profesional, aportando positivamente al desarrollo y la transformación de la sociedad. (Proverbios 4: 11, 13)

VALORES INSTITUCIONALES

Nuestros valores se basan en “Así es Jesús Así es CEAD”

AMOR: Este valor se enfatiza en la palabra de Dios (I Corintios 13:13) que invita a la persona a formar un entorno de entrega, generosidad sin esperar recompensa y gratitud.

SANTIDAD: se toma como un pilar para hacer las cosas correctas. (Hebreos 2:14)

INTEGRIDAD: Como un ente regulador de la conducta de nuestra institución creemos que la integridad es un principio fundamental y demandado por Dios. El justo anda en su integridad; ¿cuán dichosos son sus hijos después de él. (Proverbios 20:7)

EXCELENCIA: Basado en un mundo globalizado y competitivo se debe fomentar en el pensamiento del estudiante el trabajo realizado con excelencia. Colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no a los hombres.

SERVICIO: : Es deber de toda la comunidad de CCS (Directivos, administrativos, docentes, estudiantes y padres de familia) trabajar por el mejoramiento continuo y mantener una cultura de calidad del servicio prestado a nuestro estudiantado. (II Corintios 4:7).

DECLARACIONES DE FE

Como institución educativa cristiana creemos:

Que la Biblia es la Palabra inspirada por Dios y nuestra única regla de fe. (II Tim. 3:15)

Que Dios es el Creador y sustentador de todas las cosas.

En la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. (Mt. 28:19)

En la deidad y nacimiento virginal de nuestro Señor Jesucristo (Is. 7:14, Mt. 1:23)

En su muerte expiatoria y resurrección corporal, en su ascensión a la diestra de Dios y en su regreso en poder y gloria. (II Cor. 15:3, Ef. 1:7, Mr. 16:19, Hch. 1:11)

Que todos somos pecadores y necesitamos arrepentimiento para salvación y que la salvación es personal y se recibe solamente por gracia y a través de la fe aceptando al Señor Jesucristo como Salvador de nuestras vidas. (Rom. 3:23; Juan 3:16; Rom. 3:23 y Ef. 2: 8-10)

OBJETIVOS ACADEMICOS

CEAD Christian School tiene claramente definidos sus objetivos institucionales relacionados especialmente con la formación Cristo céntrica y la elevada exigencia respecto a los niveles de formación que ofrece, de esa forma establece los siguientes:

1. Fomentar un ambiente y mensaje Cristo céntrico desde la perspectiva bíblica como base fundamental para su crecimiento moral y espiritual.

2. Desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje con calidad en todos los niveles educativos; desde el prebásico hasta la educación secundaria.

3. Formar a nuestra niñez y adolescentes como ciudadanía responsable y eficiente, con altos valores cívicos, morales y espirituales con marcadas características de liderazgo y conscientes de sus derechos y obligaciones para con la patria y sus semejantes. Con la capacidad de integrarse a la comunidad en la solución de sus problemas.

4. Crear en el estudiantado sensibilidad hacia el ámbito artístico y cultural a través de actividades que estimulen su talento y creatividad para la aplicación de sus propias ideas, habilidades y compromisos hacia la valoración de nuestra cultura y arte en sus diferentes expresiones.

5. Ser una escuela vanguardista en la formación de lideres jóvenes temerosos de Dios, con visión y un alto grado de responsabilidad académica y social; capaces de adaptarse a los diferentes entornos y condiciones para el logro de objetivos en beneficio individual y colectivo.

FILOSOFÍA

CEAD Christian School es una institución cristiana bilingüe no denominacional, que tiene como fundamento la Palabra de Dios. Definiendo por medio de ella nuestras metas educativas y espirituales para atender las necesidades particulares del estudiantado, consolidando los valores espirituales, académicos, científicos, morales, éticos y sociales que emplea metodologías actualizadas y los mejores recursos educativos y tecnológicos disponibles. (Deuteronomio 6: 5-9)