Los juegos de comunicación crean buen ambiente, unen a la clase y les relajan para abrirse a sus compañeros. Un ambiente unido les motiva a ir a clase y disfrutar aprendiendo.
Los juegos de comunicación son una oportunidad para que los alumnos pierdan la vergüenza, fortalezcan los vínculos entre ellos y, en general, mejore el ambiente de clase. Los juegos de comunicación sirven para:
En este juego de comunicación, todos los alumnos se sientan en círculo. Cada uno dice un número y, entre todos, se cuenta hasta 21. La persona que dice el 21 sustituye el número que quiera por su nombre. Por ejemplo, puede sustituir el 7 por «Miguel». Después, se vuelve a contar hasta 21 pero diciendo «Miguel» en el número 7, y así sucesivamente hasta haber cambiado todos los números por nombres.
Para este juego, ponemos sillas en fila india, tantas como alumnos, para que todos puedan ponerse en pie encima de una silla. Sin pisar el suelo y sin hablar, tendrán que ponerse en orden de edad.
Se divide a los alumnos en grupos de siete personas y se les pide que formen un círculo. Una persona del grupo se pone en el centro con los brazos cruzados sobre el pecho. Con sus seis compañeros alrededor, tendrá que dejarse caer. Los compañeros, la sostendrán y volverán a poner en el centro varias veces. Cada ronda dura tres minutos. La persona que ha estado en el centro elige al siguiente compañero al que le toca dejarse caer.
Los alumnos se ponen por parejas de altura y peso similares. Se colocan espalda con espalda, entrecruzando los brazos. Uno de ellos levanta al otro suavemente doblando un poco las rodillas y carga con él inclinando el tronco hacia abajo y sujetándolo fuerte de los brazos. Lo deja lentamente en el suelo y se intercambian los papeles.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una